Hoy vengo a hablaros sobre las hojas de calculo, en este caso, las de Libre Office.
En mi opinión, al principio pensé que usar estas hojas de calculo seria peor ya que yo estaba acostumbrada a usar las de Drive pero una vez empece a usarlas, mejoro mi opinión, aunque seguía pensando que era mas difícil de usar que las de Drive, cosa que cambió en cuanto las use un par de veces.
Después de haberlas probado y haber hecho bastantes prácticas con ellas, os las recomiendo sin duda, ya que disponen de muchas funciones para insertar por ejemplo un diagrama o muchas otras cosas, pero mejor os voy a enumerar una serie de ventajas e inconvenientes sobre las hojas de cálculo.
VENTAJAS
2. Llevan incorporado fórmulas que nos ahorran la elaboración de cálculos largos y complejos para llegar a una respuesta, esto a su vez lleva a un aumento de la productividad.
3. Plantillas y formatos predeterminados que facilitan la presentación u organización de datos.
4. Generación de gráficos y herramientas visuales que aporta a una mejor y más fácil interpretación de la información.
INCOVENIENTES
2. Requiere de un buen ordenador ya que los archivos así contengan cálculos sencillos, ocupan mucho espacio dentro de la memoria.
3. Puede presentar fallas inesperadas que hagan cerrar de manera abrupta el programa lo que conlleva a una pérdida irremediable de la información digitada o las operaciones realizadas que no hayan sido guardadas anteriormente.
3. Puede presentar fallas inesperadas que hagan cerrar de manera abrupta el programa lo que conlleva a una pérdida irremediable de la información digitada o las operaciones realizadas que no hayan sido guardadas anteriormente.
Con estas ventajas e inconvenientes que os he citado, os podéis hacer una idea de si os interesa trabajar con ellas o no, yo personalmente, lo he hecho y lo seguiría haciendo.
Aquí os voy a dejar un enlace para que podáis ver las prácticas de hojas de cálculo que he realizado.
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